IVÁN BERNAD

 
 
 

TRAYECTORIA

 

09/10 - Las Fuentes FS

10/11 - 13/14 - Colo-Colo FS

14/15 - 22/23 - AD Sala 10

 

 

 

¿CUÁNDO EMPEZASTE A JUGAR A FÚTBOL SALA Y POR QUÉ?

 

 Empecé a jugar a futbol sala cuando tenía unos 10 años, empecé jugando de jugador y de manera simultánea  jugaba en otro equipo de portero. Al final después de compaginarlo durante un año entero decidí seguir de portero ya que se me daba bastante mejor... jajaja.

 

 

APARTE DEL FÚTBOL SALA, ¿PRACTICAS OTRO DEPORTE?¿CUÁL?

 

Bueno, realmente practico varios deportes y cuando el fútbol me lo permite suelo jugar al pádel y al tenis.

 

 

¿QUÉ O QUIÉN TE MOTIVA A LA HORA DE SALIR A LA PISTA DE JUEGO?

 

En estos momentos lo que más me motiva es poder aportar mi granito de arena al equipo, que al final son los que están en el día a día aguantando lo bueno y lo malo. Por otro lado mi gente, que es fundamental para que no me vuelva loco en muchas ocasiones (sobre todo cuando las cosas van mal dadas), mi novia, mi familia y mis amigos son personas que pondría por delante de todo en el mundo.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA MANÍA O UN RITUAL ANTES DE SALIR A LA PISTA?

 

Antes me consideraba una persona muy maniática, seguir rituales de entrar con la pierna derecha, llevar siempre las mismas rodilleras, coderas, hacer los mismos calentamientos justo antes de iniciar un partido... Ahora la verdad que con el tiempo me he vuelto una persona bastante más relajada y la verdad que me he quitado todas o casi todas las manías.

 

 

¿QUIÉN ES TU ÍDOLO?

 

Soy una persona que no tengo muchos ídolos, si tuviera que decir alguno sería Rafa Nadal o Pau Gasol. Son personas que me trasmiten mucha energía que no se rinden y que trasmiten unos valores con los que me siento identificado.

 

 

UN ADJETIVO QUE TE DEFINA

 

Divertido

 

 

UN ADJETIVO QUE DEFINA A TU ENTRENADOR

 

Trabajador

 

 

UN ADJETIVO QUE DEFINA EL EQUIPO DE ESTA TEMPORADA

 

Comprometido

 

 

¿EL MEJOR ENTRENADOR QUE HAS TENIDO?

 

Esa es una pregunta a la que no te voy a contestar, igual que si me preguntases por un jugador. De cada uno sacas cosas positivas y cosas negativas, he tenido la suerte de tener muchos entradores y algunos han sido muy buenos a la hora de leer partidos, otros a la hora de prepararlos durante la semana y otros igual en la pista no eran los mejores, pero fuera de ella me han trasmitido mucha motivación.

 

 

¿A QUE TE GUSTARÍA DEDICARTE DESPUES DEL FÚTBOL SALA?

 

Por suerte durante estos años en los que he jugado me he sacado dos carreras, tengo psicología y magisterio. Tengo muy claro que me gustaría trabajar de profesor en el futuro y si se diese la oportunidad de seguir vinculado al futbol sala, como psicólogo deportivo (una figura que en el futuro habrá que tener).

 

 

 

LO MEJOR Y LO PEOR QUE TE HA PASADO EN LA PISTA ...

 

Bueno en cuanto lo mejor, yo creo que conseguir la clasificación a copas, play-offs y también me quedo con el día de mi debut a manos de Jorge Sampedro. Y en cuanto a lo peor está claro que las lesiones y el descenso del año pasado.

 

OBJETIVO DE ESTA TEMPORADA

 

Los objetivos a nivel colectivo está claro que es intentar ascender al equipo a primera división y en cuanto a objetivos individuales ayudar al equipo en todo lo que necesite, bien sea en la pista parando o bien sea enseñando a los mas jóvenes en lo que consiste un vestuario profesional.