JOSE LÓPEZ

 
 
 
 

TRAYECTORIA

 

2003-2004: Águilas Fútbol Sala

2004-2007: Jaén Fútbol Sala

2007-2008: Castro Urdiales

2008-2010: MM Bujalance

2010-2017: Jaén Fútbol Sala

2017-2022: Atlético Mengíbar

2022/ --  : Avanza Jaén

 
 
 

¿CUÁNDO EMPEZASTE A JUGAR A FÚTBOL SALA Y POR QUÉ?

 

 Empecé a jugar desde pequeño en las pistas del Colegio Alfredo Cazaban de Jaén que está situado justo al lado de la Salobreja. Me divertía mucho jugar a Futsal y desde esa etapa siento pasión por nuestro deporte.

 

 

APARTE DEL FÚTBOL SALA, ¿PRACTICAS OTRO DEPORTE?¿CUÁL?

 

La verdad es que me gustan todo tipo de deportes pero si me tuviese que decantar por alguno en concreto quitando el Futsal ,te diría que el tenis. Me gusta bastante y creo que se me da bien.

 

¿QUÉ O QUIÉN TE MOTIVA A LA HORA DE SALIR A LA PISTA DE JUEGO?

 

Sobretodo me motiva que mis hijos estén en la grada viéndome aún jugar y competir. No pensé nunca que a mi edad aún fuese a estar jugando y que ellos lo pudieran disfrutar como lo hacen .

 

 

 

¿TIENES ALGUNA MANÍA O UN RITUAL ANTES DE SALIR A LA PISTA?

 

No soy de muchas manías ni rituales antes de salir a la pista. En este asunto soy bastante sencillo pero por señalar alguna : desde que pusieron la normativa de llevar espinilleras de manera obligatoria siempre he llevado y llevo las mismas. Nunca las he cambiado,se ve que salieron buenas

 

 

¿QUIÉN ES TU ÍDOLO?

 

     No soy mucho de tener ídolos pero me crié viendo a Paulo Roberto y pienso que fue un jugador único el cual marcó a una generación que nos enamoramos del Fútbol Sala gracias en parte a su magia y el espectáculo que ofrecía en cada partido.

 

 

UN ADJETIVO QUE TE DEFINA

 

Un adjetivo para definirme como jugador: Me quedo con "Competitivo".

 

 

UN ADJETIVO QUE DEFINA A TU ENTRENADOR

 

En un solo adjetivo es difícil describir a Quique García pero me quedaría con : "Metódico y Ganador".

 

 

UN ADJETIVO QUE DEFINA EL EQUIPO DE ESTA TEMPORADA

 

Para definir al Avanza Jaén FS me quedaría con adjetivos como : Equipo "Trabajador,Humilde,,,pero a la vez Ambicioso".

 

 

¿EL MEJOR ENTRENADOR QUE HAS TENIDO?

 

 He tenido la suerte de tener a grandes entrenadores y como siempre digo ; la virtud del jugador está en interiorizar lo mejor de cada uno de ellos y ponerlo en práctica dentro de la pista al servicio del equipo. Si tuviese que dar nombres: César Núñez ,Dani Rodríguez,Javi Garrido y Quique García son los entrenadores que más me han marcado en mi carrera deportiva.

 

¿A QUE TE GUSTARÍA DEDICARTE DESPUES DEL FÚTBOL SALA?

 

    Bueno llevo desde el año 2008 compaginando el Futsal con mi trabajo de Docente de Educación Primaria,así que cuando me retire está claro el camino que seguiré .

 

 

 

LO MEJOR Y LO PEOR QUE TE HA PASADO EN LA PISTA ...

 

Evidentemente lo mejor dentro de una pista fue poder levantar con el Jaén FS la Copa de España 2015 en Ciudad Real. Fue un sueño hecho realidad .

 

El peor momento aún está bastante reciente y fue la última jornada de la temporada pasada , cuando matemáticamente descendimos con Mengibar FS a 2°B. A pesar de la Victoria en Amate ante el filial del Real Betis Futsal , no fue suficiente para salvar la categoría y esa espinita la llevaré siempre conmigo.

 

OBJETIVOS DE ESTA TEMPORADA

 

 Los objetivos de esta temporada aunque suene a algo repetitivo es ir partido a partido. Trabajamos y nos dejamos todo en cada semana para intentar ganar

en todos los partidos que disputemos.

Evidentemente somos muy conscientes de que esto es complicado y con esa humildad afrontamos esta 3° Div.

 

Lucharemos y nos dejaremos el alma por el objetivo del ascenso pero conscientes de que también hay otros buenos equipos que nos pondrán las cosas difíciles.